¿Por qué saldremos a la calle el 15O?

¿Por qué saldremos a la calle el 15O?

El 15 de octubre ciudadanos de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar.

Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de octubre, bajo el lema “Unidxs por el cambio global”.

Desde Democracia Real Ya os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias convocatorias para dicha fecha.

Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

Los problemas son muchos pero lo cierto es que desde hace un tiempo las protestas del pueblo se estan viendo incrementadas.

En Wisconsing tomaron el congreso hace ya muchos meses, en Reino Unido se manifiestan por la tasa Robin Hood desde comienzos de año, Africa del norte se tiró a las plazas cuando el precio de la comida aumento de un modo desproporcionado al de sus salarios y al de su libertad, judios y árabes acampan conjuntamente en Tel-Aviv para pedir justicia social, los chilenos reclaman una educación igual para todos y gratuita, Wall Street será tomado en septiembre, etc.

Son muchas las reivindicaciones que comenzarón y que continuan y ha llegado el momento de hacerlas una, porque el poder es nuestro, de las personas, y ha llegado el momento de tomarlo, nuestras vidas son nuestras y nosotros decidimos cómo vivirlas y como convivir con los demás y con el entorno.

Democracia Real YA no es más que un grupo de personas bastante normalitas, con sus rarezas, como todo el mundo, trabajando por un mundo más justo, uno más de los tantos que existen, uno más de todos los que se han creado.

Bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, miles de personas salimos a la calle el 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponen.

Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y, de forma similar a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo, se montaron acampadas en plazas de todo el país.

Éstas fueron ejemplo de autogestión ciudadana y dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal.

En conjunto, el movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio.

El 15M, de repente, hace a España exportardora a ojos de mucha gente de la revolución y sobre todo de la esperanza y del “se puede”.

Somos ejemplo a seguir para muchos por nuestra unión y nuestra actitud pacífica, por tener tan claro lo que queremos y luchar por ello de un modo coherente.

La indignación y la esperanza y la iniciativa para tomar las riendas de nuestras vidas se extienden rápidamente y hoy podemos ver en Kuala Lumpur a gente reunida en asamblea, dialogando y alzando las manos.

Es un logro de todas y por ello debemos estar extremadamente orgullosas, y por ello, tenemos el deber de no rendirnos y de permanecer unidos.

Democracia Real Ya está participando en un trabajo practicamente artesanal de creación de redes en el mundo para que el 15 de octubre sea posible unificar las protestas globales en una sóla voz.

Desde ATTAC Europa hasta el movimiento de estudiantes Chilenos pasando por muchos y diversos colectivos y personas.

Probablemente nos surgan muchos peros, probablemente crezcan desconfianzas… el sistema nos ha condicionado para ello.

Pero tenemos que ser lo suficientemente fuertes como para luchar contra todo lo que el sistema ha impuesto en cada uno de nosotros y lo suficientemente valientes como para dejarnos llevar por un sueño: imagina que el 15 de octubre las calles y campos del mundo se llenan de gente, de personas que juntas reclamamos nuestro lugar y que juntas, lo conseguimos. Imagina que el 15 de octubre es un antes y un después, es un comienzo…

Todo está en marcha, el trabajo está en marcha, todo llegará y tal como llegue lo iremos difundiendo a través de nuestros canales de información. Llegarán los carteles y logos para hacer difusión, llegarán más ideas, más propuestas y más acciones.

Pero todo esto no llegará sólo y es necesario que trabajemos juntos.

Por supuesto, todo el mundo es bienvenido a formar parte de esta red de trabajo y aprendizajes conjuntos, que ya nos está cambiando por el camino.

Nuestras vidas, las de todos, han dado un giro brusco en los últimos tiempos. Hemos sufrido un proceso de “desintoxicación” repentino y del mismo han surgido muchos y muy diferentes puntos de vista.

A veces nos da la impresión de que no es necesario explicar las razones para tomar la calle el 15 de octubre en todo el mundo porque estamos convencidos de que la causa principal es un sentimiento compartido.

Un sentimiento de indignación, como tantos han descrito, pero sobre todo un sentimiento de ilusión por el cambio, por habernos descubierto acompañados en este proceso con un fin claro y, este sí, consensuado: la toma del poder por parte de las personas.

De unos meses a esta parte estos sentimientos se han avivado y han comenzado a tomar forma.

Nos hemos reunido a hablar, a intercambiar opiniones e ideas para comenzar a construir ese nuevo modo de convivir en el que todas las voces tengan cabida y la justicia y el bienestar social primen por encima de la avaricia y el engaño.

En este trabajo han surgido numerosos asuntos que parten de posiciones distintas y se unen en un centro aún por delimitar.

Queremos un mundo más justo, queremos un desarrollo sostenido, que el planeta no pague por nuestros abusos y convivamos de un modo armónico con el entorno, queremos que las personas prevalezcan ante el dinero, queremos que la avaricia de unos pocos sea frenada para que no interceda en el bien de muchos, queremos que se haga justicia, que pague quien se llevó y queremos que todos tengamos un plato lleno, un techo bajo el que refugiarnos, un espacio público para aprender, un centro médico para cuidar nuestra salud y una oportunidad para trabajar, para aportar nuestra parte.

Podríamos ponernos más técnicos, podríamos hablar de la especulación, de las relaciones entre agencias de rating, corporaciones y partidos políticos, de la falta de democracia en las instituciones internacionales, de los parámetros del desarrollo definidos por la propia organización de Naciones Unidas, de la libertad de información, etc. etc.

Somos conscientes de la necesidad de que todo el mundo entienda estos factores y desde DRY trabajamos por ello. Pero, como decía, el centro esta por delimitar, los lemas, los motivos…

Los tecnicismos han dejado fuera de la opinión pública al propio público y en esta “revolución ética” en la que nos encontramos inmersos, renacemos desde lo público, desde lo que sí somos: personas normales y corrientes, como tú, gente que se levanta por las mañanas…

http://valencia.democraciarealya.es/post/9125271819/por-que-saldremos-a-la-calle-el-15o

http://www.tumblr.com/answer_form/9125271819/JSm4xw1L6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s