#OCCUPPY WALL STREET RECIBE GRANDES DONATIVOS

OCUPA WALL STREET RECIBE GRANDES DONATIVOS

Publicado: 19 oct 2011 | 15:30 MSK
Última actualización: 20 oct 2011 | 03:40 MSK

En Nueva York, el movimiento “Ocupa Wall Street” recibió donativos estimados en 435.000 dólares para que no cesen sus protestas. Eso gracias al apoyo popular del que gozan los indignados, que incluso han adherido a su causa a muchos políticos, actores y organizaciones de todo el país.

Tras un mes de protestas contra los ‘tiburones del capitalismo’, Ocupa Wall Street se ha convertido en el gestor de una gran suma de dinero, 85.000 dólares de los cuales fueron donaciones personales en el parque de Manhattan.

Los manifestantes gastan casi 1.500 dólares diarios en comida y también pagaron ya 2.000 dólares en una factura de lavandería por sacos de dormir, chaquetas y suéteres. Además, han asignado cerca de 20.000 dólares a equipos como computadoras portátiles y cámaras, así como a la transmisión de videos de las protestas por Internet.

Pero las donaciones a Ocupa Wall Street no se limitan al dinero: han aportado muchos otros artículos, desde sábanas hasta latas de comida.

De cualquier modo, estos recursos representan una cantidad insignificante en comparación con los ingresos de las corporaciones a las que los manifestantes culpan por los problemas financieros del país.

De la Gran Manzana las protestas se han extendido otras zonas como Manhattan y según las encuestas reciben el mismo apoyo de los ciudadanos.

Además de protestar contra el sistema financiero, la gente ha salido a manifestarse contra la policía, acusando a algunos agentes de hacer uso excesivo de la fuerza cuando realizan detenciones.

Marchas pacifistas se han organizado en dos ciudades, entre ellas Toronto, la llamada “capital financiera” del país donde según algunos indignados “se mantendrán hasta atraer a más gente”. En opinión de la activista Mitzi Hernández, el sistema global necesita una renovación económica inmediatamente.

“Estas protestas nos dicen que hay algo que tenemos que renovar, que tenemos que solucionar y es algo sistemático que está muy mal”, comentó Hernández a RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s