Manifestación 17D, Alcorcón toma las calles por lo público

Manifestación 17D, Alcorcón toma las calles por lo público

Vecinos y vecinas de Alcorcón, nos dirigimos a todxs vosotrxs con el fin de presentarnos e invitaros a participar en esta iniciativa colectiva.
Somos un grupo de personas que hemos decidido juntarnos por algo en común: lo público, uno de los  pilares básicos del llamado “estado de bienestar” conseguido a través de muchos años de lucha de lxs trabajadorxs, y que está siendo atacado de manera deliberada.
Hace pocas semanas algunos ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón nos reunimos para crear una plataforma, totalmente independiente de partidos y sindicatos,  ausente de jerarquías. Así, creamos un espacio  donde se tiene en cuenta a todas las personas por igual.
Estudiantes, trabajadorxs y usuarios de servicios públicos, amas de casa, jubilados y personas de distintos colectivos afectados como: asociaciones de mujeres, escuelas infantiles, escuelas de circo y de teatro, etc, nos reunimos y acordamos  denunciar y poner medidas oportunas contra todas las situaciones donde lo público, tanto los servicios como el empleo, se deteriore o simplemente desaparezca, mermando así la calidad de los servicios que pagamos todxs, lo que nos afecta en nuestra vida diaria.

A día de hoy, en el municipio de Alcorcón, se han tomado y anunciado determinadas medidas que están afectando, tanto a los trabajadores y trabajadoras, como a los usuarios y miembros de diferentes dependencias, asociaciones y colectivos.
Entre ellos la Escuela municipal de danza Víctor Ullate, la Universidad Popular de Alcorcón (que ha visto cerrar sus puertas), las asociaciones de  mujeres (como AMPPI Y AMA),  la Escuela Municipal de Música, de Cine, de Circo y de Teatro; también las empresas de gestión de lo público como ESMASA, EMGIASA y GARBIALDI (que despide 99 personas) se están viendo afectadas; o las Escuelas Infantiles que, dramáticamente, no les llega el dinero  suficiente para atender a nuestros hijos e hijas en unas condiciones de calidad mínimas.

No queremos que esta lista sea aún más grande y, menos aún, que aumenten las cifras del paro.
Tenemos motivos suficientes para pensar que, a pesar de la crisis, los recortes no tienen por qué afectar a servicios públicos tan necesarios, ya que se están haciendo derroches en otros ámbitos (los políticos que gobiernan este municipio nos cuestan al año 2.271.393 euros, y a esto, hay que sumarle el sueldo de cerca de 52 cargos de confianza elegidos a dedo y que no se sabe muy bien para qué sirven).

¡Hay dinero, lo que no hay, es una buena gestión de nuestros impuestos!

Por eso, invitamos a todas las asociaciones y colectivos, a toda la ciudadanía, a denunciar esta injusta situación y   proponer las medidas adecuadas, puesto que los políticos o no quieren o no saben hacerlo.
Queremos que todas y todos estemos en esta plataforma por lo público porque es un problema común y debemos resolverlo en colectivo.

¡Ven a las asambleas y decidamos que hacer con nuestros recursos!
No dejes que ellxs decidan por ti, alza la voz, sencillamente: es tu dinero. El pueblo no debe pagar la crisis que ellxs mismxs han creado.

Te invitamos a la primera Manifestación convocada por la plataforma:

DIA 17 DE DICIEMBRE A LAS 18:00
Metro Joaquín Vilumbrales
Para informarte nos encontrarás en Facebook  como “Plataforma Vecinal Alcorcón por lo público” o por e-mail: plataformavecinxsalcorconpublico@yahoo.es
ACUDE Y DIFUNDE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s